miércoles, 18 de enero de 2012

Capítulos personalizados 2º parte


Como lo prometido es deuda paso a a poner la lista de ventajas para capítulos personalizados del códex marines espaciales de 4º edición.


-Atienede a la sabiduría de los antiguos: puede elegir dreadnought como opciones de apoyo pesado y/o elite, todo dreadnought incluido como elite tiene que ser venerable y se levanta la restricción de 0-1, un capítulo que haya elegido aspirar a la gloria no puede elegir esta característica.


-Bendito sea el guerrero: Puede elegir escuadras de asalto como escuadras de élite y/o ataque rápido, las escuadras de asalto incluidas como elite tienen que elegir la habilidad asalto rabioso (+3 puntos por miniatura).


-Cazador de alienígenas: El capitulo esta especializado en combatir alguna xenoespecie en particular, todas las miniaturas del ejercito tienen las habilidad especial viejos conocidos(+1 punto por miniatura), contra tiránidos, orkos o eldars ( incluidos los eldars oscuros) Esta habilidad especial deben tenerla todas o ninguna de las miniaturas del ejercito, esta habilidad tiene que representarse en la miniatura mediante trofeos y demas adornos.


-Combate en su terreno: Toda miniatura integrante de una escuadra táctica y equipada con un bólter excepto los personajes independientes puede reenplazar su bólter por una pistola bólter y un arma de combate cuerpo a cuerpo sin coste adicional en puntos.


-Confia en tus hermanos de batalla: Cualquier escuadrón de mando, escuadra de veteranos, escuadra táctica o escuadra de devastadores puede elegir las habilidades especiales contraataque y disparar con una mano (+3 puntos por miniatura pòr las dos habilidades), se considera que las miniaturas con la habilidad especial disparar con una mano y un bólter tienen un arma de combate cuerpo a cuerpo sin coste adicional en puntos.


-Defiende el honor del Emperador: Cualquier escuadra de mando o escuadra de veteranos puede hacer un voto para proteger al Emperador, obtienen una tirada de salvación invulnerable de 6+ solo contra disparos, pero no obtienen tirada de salvación por cobertura.


-Honra tu equipo: Puede elegir escuadras de davastadores como opciones de élite y/o apoyo pesado, las escudras de devastadores incluidas como élite tendran que elegir entre la habilidad cazadores de tanques e infiltradores (+3 puntos por miniatura).


-No desesperar: Al final de la partida, el jugador que lleve este capitulo puede pedir que se juegue un turno adicional. Tira un dado, con un resultado de 4+ se jugará un turno adicional, las misiones que terminan cuando se alcance algún objetivo en particular como en el caso de sabotaje no se ven afectdas si el objetivo se ha cumplido, pero si que se podra exigir el turno adicional para poder completar el objetivo, el adversario podra pedir este turno adicional en caso de que el jugador que dirige este capítulo no lo haya hecho, si ambos ejercitos tienen esta caracteristica tendra que jugarse un turno adicional obligatoriamente.


-No permitir la herejía: Cualquier escuadra táctica o escuadra de devastadores puede elegir la habilidad especial cazadores de tanques (+3 puntos por miniatura).


-Pureza sobre todas las cosas: El capítulo esta especialmente dedicado a combatir la mutación y la corrupción. Todas las escuadras tácticas y de veteranos del ejercito puede convertir su sargento veterano en un apotecario (+25 puntos). Este apotecario estara equipado con un Narthecium y un reductor.


-Purificar: Un miembro de una escuadra táctica puede sustituir su lanzamisiles por un lanzallamas o su cañon laser por un rifle de plasma o un rifle de fusión.


-Ser rápido como el viento: Puede elegir escuadrones de motocicletas como opciones de elite (que tendrán que elegir al igual que las escuadras de veteranos entre la habilidad cazadores de tanques o asalto rabioso por un coste de +3 puntos por miniatura) y/o tropas de lineas, las unidades de motocicletas que se incluyan como tropas de linea tienen que estar compuestas al menos por 5 miniaturas, cualquier escuadrón de motocicletas puede elegir la habilidad jinetes expertos (+2 puntos por miniatura).


-Sin piedad, sin respiro: Todas las escuadras tácticas y escuadras de asalto del ejercito puede elegir la habilidad especial asalto rabioso (+3 puntos por miniatura).


-Vastagos de marte: Un tecnomarine puede tener +1 herida (+15 puntos), todo tecnomarine que sufra esta modificación se considerara una opcion de CG y no podras incluir comandantes en tu ejercito, el coste de las armaduras de exterminador pasa a ser 25/15 a menos que el capitulo tambien haya elegido la desventaja aspirar a la gloria.


-Ver y no ser visto: Cualquier escuadra tactica o escuadra de devastadores a la que no se haya asignado un vehiculo de transporte puede elegir la habilidad especial infiltradores (+3 puntos por miniatura), toda unidad que haya elegido la habilidad especial infiltradores incluidas las escuadras de veteranos puede elegir la habilidad especial sentidos aguzados (+1 punto por miniatura), un capítulo que haya elegido la desventaja llevar los colores con orgullo no puede elegir esta característica.

La parte de las desventajas vendra en las 3º parte, espero que os guste y con esto recordemos tiempos que al menos para mi, eran mejores para el hobby. Muchas gracias a todos.

2 comentarios:

  1. La verdad es que no lo conocia estas ventajas/desventajas. Tendre que ponerme a leerlas.

    ResponderEliminar
  2. Son realmente estupendas ya que dan una oportunidad de personalizar el ejército magnífica. En cuanto nos sea posible tendremos también las desventajas y puede que algo más.
    Gracias por comentar.
    -Bebop-

    ResponderEliminar