viernes, 20 de enero de 2012

Capítulos personalizados 3º parte


Hola, volvemos de nuevo con más de lo mismo y hoy os traigo las desventajas de los capítulos personalizados.


Desventajas mayores

-Aspirar a la gloria: casi toda la tecnología utilizada por los capítulos de Marines Espaciales es antigua y muy valiosa, por ejemplo el cuidado de las armaduras dreadnought y las de exterminador requiere ciertas habilidades artesanales. Un capitulo recién formado puede tardar siglos en conseguir dicho equipamiento y puede que no tengan repuestos suficientes en caso de que hayan sufrido grandes bajas en combate, solo puede incluir 0-1 unidades de las siguientes: dreadnought, exterminadores, no puede incluir escuadras de mando de exterminadores ni de exterminadores de asalto, solo puede incluir 0-1 escuadras de veteranos, sus miniaturas no pueden elegir armaduras de exterminador de la armería, el ejercito no puede incluir ni reliquias ni artefactos de la armería.


-Carne sobre acero: algunos capítulos no tienen los recursos necesarios como para entrenar con armas pesadas o han preferido especializarse en técnicas de combate para las que no sean necesarias, también puede ser que el capítulo prefiera las habilidades de combate frente a las de utilización de maquinaria, solo puede incluir 0-1 unidades de todas las siguientes: Land Raider, Predator destructor, Whirlwind, Vindicator; no puede incluir Land Raider cruzados ni Predator Annihilator, cada trasporte ocupa una opción de ataque rápido en la tabla de organización del ejercito.


-Ojo por ojo: Aunque el Códex Astartes incluye extensas guías sobre incursiones, ataques relámpago y guerra de guerrillas, son técnicas que no todos los capítulos utilizan, el capitulo no puede utilizar estas técnica , por falta de equipamiento o falta de entrenamiento, o se opone a ellas. Un capítulo con la ventaja ser rápido como el viento no puede elegir esta desventaja, solo puede incluir 0-1 unidades de todas las siguientes: Escuadrones de Land Speeders, escuadrones de motociclestas de ataque ni motocicletas.



Desventajas menores
-Confía en la suspicacia: En el Imperio es difícil encontrar el equilibrio entre la desconfianza hacia los psíquicos y la necesidad que hay de ellos, los puntos de vista reaccionarios son muy habituales y normalmente están justificados, las creencias del capitulo están divididas y hasta los bibliotecarios mas moderados se mantienen alejados de sus hermanos de batalla que los miran con respeto y recelo. No puede usar bibliotecarios, no puede usar aliados con poderes psiquicos.


-Fiel hasta la muerte: El capítulo ha sufrido muchas bajas y se encuentra por debajo de sus efectivos habituales, ninguna de las compañías puede dispensar suficiente apoyo al resto del capítulo. El capítulo tiene una opción menos de élite, ataque rápido y apoyo pesado en la tabla de organización del ejercito de las que son posibles en la misión que se juega.


-Llevar los colores con orgullo: Aunque todos los Marines llevan visible su heráldica para intimidar a su enemigo, el Códex Astartes permite el uso del sigilo cuando sea necesario, sin embargo algunos capítulos de Marines Espaciales rechazan esta forma de actuar, ya que lo consideran un acto de cobardía. Ninguna de las miniaturas del ejercito puede usar la regla infiltradores ni exploradores.


.-Morir en pie. Los Marines Espaciales son renombrados por sus valientes ataques orbitales y asaltos planetarios, no obstante no todos los capítulos utilizan estas tácticas,ya que para llevarlas a cabo se necesita la presencia de una poderosa flota y se pueden sufrir muchas bajas antes de que las tropas lleguen a trabarse con el enemigo, aunque no es común hay capítulos que prefieren tener los pies en el suelo antes de entrar en batalla . El capitulo no puede usar cápsulas de desembarco.


-Morir en solitario: El lugar de los Marines Espaciales en la jerarquía del Imperio es un tema complejo, todos los capítulos son autónomos respecto de las instituciones del imperium y el grado de cooperación que muestran es muy variable, muchos capítulos son solitarios y separatistas, por lo que guardan secretos y se resisten a la interferencia externa. El capítulo no puede usar aliados.


-Muerte antes que deshonor: Los Marines Espaciales nunca aceptan la derrota, no obstante hay veces en que esta puede no ser una buena idea, ya que la cabezonería puede desembocar en el sacrificio innecesario, la historia de los Marines Espaciales esta plagada de heroicas y desesperadas defensas, muchas de las cuales probablemente no fuesen necesarias, el Códex Astartes trata este tema en profundidad, pero muchos de los orgullosos capitulos del Adeptus Astartes no atienden a estas enseñanzas. Al final de una partida en la que participe un ejercito con esta desventaja el jugador oponente puede pedir que se juegue un turno adicional, tira un dado, con un resultado de 4+ se jugará un turno adicional, las misiones que terminan cuando se alcanza algún objetivo en particular, como el caso de sabotaje, no se ven afectadas si el objetivo se ha cumplido, pero si que se podrá pedir el turno adicional para poder completar el objetivo, un capítulo que haya elegido la ventaja no desesperar no puede elegir esta desventaja.


Bueno hasta aquí llegan las características para capítulos personalizados, es una lastima que ya no se puedan usar la verdad, pero aquí no acaba la cosa, en el Códex tambien aparecen unos ejemplos con los capítulos más famosos y las características que podrían tener, en la próxima entrada las pondré.



No hay comentarios:

Publicar un comentario