jueves, 26 de enero de 2012

La hueste de jinetes salvajes de Saim-Hann

Hola a todos, hoy traigo la lista, del suplemento mundos astronave, de Saim-Hann, espero que os guste.



Las tropas más famosas del mundo astronave de Saim-Hann son los jinetes salvajes, quienes marchan al combate montados en motocicletas a reacción y Vypers, y sobresalen en la realización de veloces incursiones. Hemos aprendido que estos clanes guerreros tienen gran influencia en el mundo astronave y que casi todos los Eldars de Saim-Hann, incluidos los videntes, pertenecen a una de estas familias de jinetes salvajes. Aparentemente. solo  durante el tiempo en que un Eldar actúa como guerrero especialista olvida sus lazos familiares, ya que su devoción al templo especialista sobrepasa cualquier consideración.
En términos de estructura social, las familias de jinetes salvajes tienen muchisimas similitudes con las jerarquías feudales de muchos de nuestros propios mundos. Cada familia esta dirigida por un único jefe, y el cargo suele ser hereditario (aunque no existe énfasis  alguno en la linea patriarcal o matriarcal). La familia mas cercana a este "caudillo" forma el clan, que incluye la élite gobernante de la familia. El caudillo dirige a los guerreros del clan cuando el mundo astronave marcha a la guerra; y depende individualmente de cada familia de jinetes salvajes si participa o no, a diferencia del reclutamiento general y de la organización de escuadras de guardianes que ocurre en la mayoría de mundos astronave.

                          Inquisidor Czevak-Enseñanzas sobre los impíos, capitulo VIII "La aparente barbarie de Saim-Hann"
                                                                                Nota del traductor: Saim-Hann se pronuncia San Haim (no seim han)
                                     Nota del inquisidor: los traductores deberían aprender a tener mas respeto hacia sus señores.




Jinetes salvajes de Saim-Hann


Tabla de organización del ejercito de los jinetes salvajes


Para reflejar la singularidad del mundo astronave de Saim-Hann, una hueste de jinetes salvajes siempre utiliza la tabla de organización del ejercito sin importar el escenario que se juegue.

Obligatorio:
1 C.G.
2 Ataque rápido (en 3º edición las motocicletas a reacción Eldar eran tropas de ataque rápido)

Opcional:

1 C.G.
1 Tropa de Élite
3Tropas de línea
4 Ataque rápido 
1 Apoyo pesado


Además las escuadras de halcones cazadores se convierten en tropas de élite.


Un ejercito de Saim-Hann también tiene las siguientes unidades de C.G.

Jefe de los jinetes salvajes
puntos/miniatura 65

HA 5
HP 4
F 3
R 3(4)
H 2
I5
A 3
L 10
S 3+

Equipo: el jefe monta una motocicleta Eldar armada con dos catapultas shuriken acopladas. El esta equipado con un arma de combate cuerpo a cuerpo.

Opciones: las catapultas shuriken pueden convertirse en un cañón Shuriken  por +25 ptos
El jefe puede cambiar su arma de combate cuerpo a cuerpo por un arma de energía por +12 ptos

Manada: el jefe puede estar acompañado por un escuadrón de guerreros del clan escogidos de la siguiente sección.

Reglas especiales

Jefe de los jinetes salvajes: el jefe de los jinetes salvajes nunca se retira, bajo ninguna circunstancia y no puede quedar acobardado. La unidad también posee esta habilidad.

Personaje independiente



Guerreros de clan

Puntos /miniatura 40

HA4 
HP3
F 3
R 3(4)
H 1
I 5
A 2
L 9
S 3+

Escuadrón: la escuadra esta compuesta por entre 5 y 10 guerreros del clan. El jefe de los jinetes salvajes y la unidad se consideran una unidad de C.G. a efectos de la tabla de organizacion del ejercito

Tipo: motocicleta a reacción eldar.

Armamento: las motocicletas están equipadas con dos catapultas shuriken acopladas, cada guerrero esta equipado con un arma de combate cuerpo a cuerpo

Opciones: la mitad de los guerreros del clan (redondeando hacia abajo) pueden sustituir sus catapultas shurikenpor un cañón shuriken por +20 puntos por miniatura

Uno de los guerreros puede llevar el estandarte de la casa por +35 ptos. Mientras la miniatura con el estandarte de la casa este en el campo de batalla, el jefe y sus guerreros pueden repetir cualquier ataque en combate cuerpo a cuerpo fallado en el turno en el que cargan en un asalto




Pilotos expertos
Los  guerreros de Saim-Hann son extremadamente hábiles pilotando sus vehículos gravitatorios. Las siguientes unidades de la hueste de jinetes salvajes de Saim-Hann pueden repetir los chequeos de terreno dificil en la fase de movimiento:
-jefe de los jinetes salvajes y guerreros del clan 
-Escuadrones de guardianes en motocicleta
-Escuadrones de Vypers
-Serpientes
-Falcones
-Cañones de prisma

Despliegue

En cualquier misión, un ejercito de Saim-Hann puede desplegar unidades de ataque rápido como si fueran unidades de linea. Esto no les permite desplegar al mismo tiempo una unidad de tropa de linea y una de ataque rápido sino solo una de las dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario